faq - preguntas frecuentes
En este apartado vamos a tratar de resolver todo tipo de preguntas que se te puedan surgir. Si tienes alguna duda que no aparece aquí, contacta con nosotros.
Antes de realizar la compra
¿Qué es el ICCID?
Es un número de entre 15 y 19 dígitos que identifica tu SIM y está escrito en la propia tarjeta.
¿De qué país es el número de teléfono que compra en TOPSIM?
Todos los números de teléfono vendidos en Topsim son de España.
Necesito una SIM para WhatsApp, ¿me sirven estas tarjetas SIM ?
Todas las tarjetas SIM que vendemos, son números de teléfono nuevos, prepago y son perfectamente válidos para usar en Whatsapp. Con una conexión WI-FI no necesitarás tener una tarifa de datos para poder usarlo. En caso contrario, podemos poner una tarifa de datos para que puedas usar Whatsapp desde cualquier lugar
¿Mi tarjeta SIM sirve para colocar en router?
¿Mi tarjeta SIM sirve para un reloj inteligente?
¿Mi tarjeta SIM sirve para una alarma?
Si, las tarjetas sim prepago que vendemos también sirven para alarmas. Principalmente su función es hacer la llamada de emergencia automática. No obstante recomendamos probarlo bien con la empresa de alarmas una vez instalada.
¿Cómo funciona el Roaming en Europa?
El Roaming es gratuito en toda la Unión Europea ( UE ) y por lo tanto se puede usar la tarjeta prepago con total normalidad.
En el caso de algunos operadores como Vodafone y Orange, no permiten el 100% del uso de datos en Roaming y lo restringen a un » consumo responsable » que suele de un 75% de los datos.
Para Europa aconsejamos Movistar ya que este operador SI permite el 100% de uso de datos en Roaming.
Proceso de compra
¿Cómo activo mi tarjeta SIM?
¿Cuándo puedo empezar a usar mi tarjeta SIM?
Una vez cubierto el formulario de activación, recibirás un correo electrónico de confirmación y desde ese momento podrás empezar a usar la tarjeta SIM.
¿Tengo que dar mis datos para activar una tarjeta SIM?
Según la ley vigente en España, es obligatorio registrar la tarjeta SIM al titular de la línea por lo que necesitamos que cubras el formulario de activación con tus datos personales y des fé de que eres el usuario de la línea y que los datos que aportas son reales.
Quiero una tarjeta eSIM, ¿cómo la activo?
¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?
Una vez comprado y pagado el pedido te llegará un email en cuanto enviemos el producto. Hacemos un envío diario por lo qué el proceso de preparación lo hacemos con suma rapidez.
¿Cuanto tiempo tardo en tener mi SIM activada?
¿Cuánto tiempo tardo en recibir el producto?
¿Cómo averiguo el número de teléfono de mi tarjeta SIM?
En algunas ocasiones y según el operador el número de teléfono aparece en la tarjeta SIM o en su defecto lo indicamos nosotros al realizar la activación de la línea. De cualquiera de las dos maneras siempre se obtiene el número de teléfono de la tarjeta SIM.
En el caso de Orange, Vodafone fácil el número de teléfono aparece en la SIM o en su envoltorio.
En el caso de Simyo, Movistar, Lebara LycaMobile, Masmovil , Vodafone única, Llamaya, o sim virtual de Orange, el número se indicará mediante correo electrónico a la hora de hacer la activación.
POSTVENTA Y POSTACTIVACIÓN
¿Cómo puedo ver el saldo de mi tarjeta SIM?
Movistar:
- Llama al 22661. También puedes usar el servicio de Consulta de Saldo en el extranjero: marca *133# y pulsa a continuación la tecla de llamada. El coste de la consulta es el mismo que en territorio nacional.
Vodafone:
- A través de WhatsApp, de forma gratuita y en cualquier momento, escribiendo al 607 100 100. El mismo servicio está disponible en inglés en el 607 100 800.
- Si careces de acceso a Internet, también puedes comprobar tu saldo de manera gratuita de estas 2 formas:
- Llamando al 22134 desde tu teléfono prepago.
- Llamando al 22123, diciendo “saldo disponible” e indicando el número del que quieres saber el saldo disponible.
Orange:
- Marcando *111#. Si lo prefieres, puedes consultar tu saldo marcando el código *111# en tu móvil y pulsando el botón de llamada.
Masmóvil:
- A través de tu Área de Cliente o descargarte la App de Masmóvil en tu móvil.
- Marcando en el teléfono el código *113#.
Lebara:
- Marca el código *124# en tu teléfono y pulsa el botón de llamar.
- También puedes hacer desde tu área personal de Mi Lebara o llamando al 2224. Todas las opciones son gratuitas para los clientes.
Lycamobile:
- Marca *221# o 94# en tu teléfono. Pulsa llamar y el saldo aparecerá en la pantalla.
- Marca 221 o 95#. Pulsa llamar y escucharás el saldo restante.
- Llama al +34 632 100 221 si llamas desde el extranjero o un número que no es el tuyo.
¿Cada cuánto tengo que recargar mi tarjeta SIM?
Es necesario hacer una recarga de al menos 5€ cada 6 meses para garantizar la NO pérdida del número de teléfono.
¿Puedo dirigirme a atención al cliente de TOPSIM?
Mediante Whatsapp en el: 644464857
Solo atenderemos cualquier duda sobre la activación de la tarjeta SIM.
NO atendemos llamadas.
El resto de respuestas a tus preguntas podrás encontrarlas en este FAQ.
En caso de tener cualquier consulta o incidencia con una línea ya activada, le corresponde al departamento de atención al cliente de cada operador dar el soporte necesario.
¿Puedo devolver mi tarjeta SIM?
NO aceptamos devoluciones de tarjetas SIM por seguridad.
Una vez que se activa la tarjeta SIM queda asignada al cliente correspondiente y es personal e intransferible.
Mi tarjeta SIM se ha estropeado al cambiar de móvil, ¿qué hago?
Acudir a una tienda física del operador correspondiente y pedir un duplicado de la tarjeta SIM. Recuerda llevar tu documento de identidad ( DNI o PASAPORTE ).
Necesito soporte técnico adicional, ¿Cómo lo contrato?
Puedes escribirnos un Whataspp 644464857
para contratarlo. El coste es de 20 € + IVA sin límite de tiempo hasta que nuestros técnicos en telecomunicaciones resuelvan tu configuración.